Increíble Toyota Tundra Lanzada en Venezuela el 2011- Potencia en 4 Ruedas

2010 Toyota 4Runner Lanzada en Venezuela el 2012

Fiat Palio 2012

En la 45ª edición del premio de la revista Auto Esporte, el más tradicional de la industria automotriz brasilera, Fiat Automóveis fue la gran ganadora. Fiat ganó los premios de “Auto del Año 2012” con el Nuevo Palio; “Motor del Año hasta 2.0” con el propulsor 1.4 MultiAir utilizado en el Fiat 500, y “Publicidad del Año 2012” con la campaña del Fiat 500, de la que participaron los actores Dustin Hoffman y Ricardo Macchi. Por el título de Auto del Año 2012, el nuevo Fiat Palio compitió con el Audi A1, Chevrolet Cruze, Renault Fluence y Kia Picanto. Con este premio, el Fiat Palio confirma su trayectoria de éxito, con más de 2,5 millones de unidades vendidas en Brasil. Con la nueva generación recién lanzada, el Fiat Palio está totalmente nuevo, más bonito, más equipado, confortable y seguro; con seis versiones, tres motorizaciones y dos tipos de cambio. Una gama muy completa, competitiva, que atiende a todos los consumidores.
El motor Fire 1.4 16V MultiAir fue el gran ganador en la categoría “Motor del Año hasta 2.0”. Potencia, disponibilidad de torque en todos los rangos de rotación y ahorro de combustible, con reducción de hasta el 10% en la emisión de CO2, son algunos de los aspectos que destacan del propulsor, que llegó al mercado brasileño aplicado al Nuevo Fiat 500. Desde su lanzamiento en el 2009, la tecnología MultiAir ha sido reconocida y premiada internacionalmente.

La Nueva Ford Explorer 2012- V.8

En publicaciones anteriores habíamos hablado del lanzamiento de la nueva Ford Explorer , está vez traemos una noticia que sin duda dejará a muchos boquiabiertos. Lo cierto, es que la compañía fundada por el famoso Henry Ford ha hecho público el anuncio de que la 5ta generación de este popular SUV tendrá como medio de propulsión, ni más ni menos, que un motor EcoBoost de 4 cilindros en línea de 2.0 litros. La razón de este radical cambio yace en la necesidad de crear motores más pequeños, que consuman menos combustible pero, sin sacrificar potencia y es allí donde el EcoBoost (TurboEcológico) entra en acción. Para aquellos que les preocupa que este nuevo invento no esté a altura de sus expectativas en cuanto a potencia, deberán saber que este nuevo motor supera a su antecesor por casi 30HP, ya que rinde 240HP y 270 libras-pie de torque, comparado con el V6 4.0L que viene a sustituir, que solo brindaba 212HP y 225 libras-pie de torque. as novedades no terminan aquí, Ford ha decidido brindarle un digno retiro al V8 de 4.4L, para ceder su espacio a un nuevo motor de 6 cilindros orientados en V de 3.5L. Este nuevo motor rendirá la notable cifra de 285HP (Vs. 292HP del V8) y 252 libras-pie de torque (Vs. 315 libras-pie torque del V8). En este caso las cifras del recién llegado claramente no superan a las de su antecesor, pero sin embargo, son excelente números tomando en cuenta que hablamos de un V6 de tan solo 3.5L. Finalmente, solo queda esperar y adaptarnos a lo que parece ser la nueva tendencia en motores, además podemos ir despidiéndonos de esos antiguos motores de gran cilindrada y poco caballaje y darle la bienvenida a estos pequeños motores cargados de potencia que sin duda alguna tienen mucho que ofrecer.

Chevrolet Cruze 2012- "Te va a Gustar"

El Chevrolet Cruze , Holden Cruze o Daewoo Lacetti Premiere es un automóvil de turismo del segmento C que el fabricante estadounidense General Motors presentó en el Salón del Automóvil de París de 2008, puso a la venta en Corea del Sur con el nombre Daewoo Lacetti Premiere, y lanzó en otros mercados a partir del segundo trimestre de 2009 bajo las marcas Chevrolet y Holden. Sustituye tanto al Chevrolet Cobalt como al Chevrolet Optra, por lo que aumenta la cantidad de modelos idénticos en las gamas estadounidense y surcoreanas de la marca. Chevrolet Cruze hatchback Actualmente el Cruze tiene dos carrocerías: sedán y hatchback de 5 Puertas, llamado Chevrolet Cruze HB5 en Europa y Cruze 5 en Sudamérica. Al igual que el Optra, el Cruze se vendería más tarde con carrocerías familiar, así como una cupé basado en el sedán a semejanza de rivales tales como el Kia Cerato y el Toyota Corolla. La plataforma del Cruze se usará en el Opel Astra D, la versión de producción del Chevrolet Orlando, el Chevrolet Volt y el Opel Zafira C. Los motores gasolina son por el momento atmosféricos: un 1.6 litros de 124 CV y un 1.8 litros de 141 CV. Por su parte posee tres motorizaciones Diesel de cuatro cilindros en línea 2.0 de 125 CV, 2.0 y 150 CV y 2.0 y 163 CV, todos con turbocompresor de geometría variable con intercooler e inyección directa common-rail. Se ha anunciado un gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros de cilindrada con inyección directa y más de 120 CV de potencia máxima enfocado al mercado americano. En Diesel se evolucionara y los motores de 125 y 150 CV serán sustituidos respectivamente por un 131 CV y 163 CV.
}